top of page
  • Instagram

Mi móvil minimalista. ¿Cómo lo uso?

  • Foto del escritor: beabergamota
    beabergamota
  • 9 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Esta cuarentena me está sirviendo para poder adentrarme en profundidad en el minimalismo. Aprender mucho de él y darme cuanto que es justo lo que en estos momentos estaba buscando.


Uno de los puntos que me apetecía modificar era mi relación con el teléfono móvil, notaba que perdía mucho tiempo con él y que tenía una necesidad constante de estar al corriente de todo lo que en RRSS ocurría. De redes sociales, tengo pensado hablar en otro post pero en este os voy a compartir decisiones y actuaciones que a mí me están sirviendo para tener una relación más sana con el teléfono móvil y mejorar la gestión y calidad de mi tiempo cada día.


ree

Vamos allá:


1) Desactiva todas las notificaciones.

Fue una de las primeras decisiones que tome, desactivar todas las notificaciones de las apps. Las notificaciones interrumpen conversaciones, momentos, nos hacen estar en un estado permanente de disponibilidad que yo he decidido cortar. Además nos crean una urgencia falsa, al pensar que cada notificación necesita de una respuesta inmediata o estar al tanto de la última actualización o el email que nos acaba de llegar. Sí hay algo urgente, pero urgente de verdad, siguen existiendo las llamadas telefónicas.


2) Eliminar las apps que puedo usar desde el ordenador.

No es que tuviera el móvil lleno de aplicaciones, pero decidí desinstalar las apps que pudiera consultar desde el ordenador. Facebook, correo electrónico, aplicaciones bancarías...


3) Establecer un horario de uso de móvil.

El día tiene muchas horas y hay días que sentimos que no llegamos a todo. ¿Has mirado esa pestañíta de tu móvil que te dice las horas que pasamos al día conectado? Te sorprenderás si lo haces... a mi me dio que pensar del uso que hacia de mi tiempo y el por que a veces no me daba tiempo a hacer todo lo que tenía o quería hacer. Dentro de mi día he establecido horarios de uso y consulta de redes sociales, y del móvil. De esta forma sé que en ese tiempo voy a estar con eso y el resto no tengo la necesidad de estar conectado. Esto me ha ayudado a aprovechar mejor mi tiempo y a no malgastarlo viendo tonterias. Estar conectados es positivo, pero estar permanentemente conectado nos aleja de las personas que tenemos más cerca y nos desconecta de nosotros mismos. Permitete estar tiempo a solas contigo y no utilices esos momentos de soledad para coger el móvil.



ree


4) Aviso del tiempo de uso de Apps.

No sé si todos los teléfonos lo tienen, el mío tiene la posibilidad de configurar un aviso cuando has llegado al limite de tiempo de uso que establezcas con cada app. Y esto es muy muy útil, por que a veces perdemos la noción del tiempo que nos llevamos navegando, metidos en instagram, saltando de una cosa a otra...


5) Móvil fuera de la habitación.

El año pasado decidí que el tiempo de dormir es solo dormir, nada de meter el móvil en el dormitorio, o navegar metido en la cama, y mucho menos dormir con él en la mesilla de noche. Sinceramente, he notado una mejor calidad del sueño, y si queremos consultar la hora siempre podemos tirar de relojes o despertadores de toda la vida.


6) Revisión y Limpieza de RRSS.

Disminuir las personas a las que sigo en RRSS para centrarme a las que aportan valor de contenido, las que me inspiran y a las que conozco en persona, me ha hecho sentir más tranquila. Imposible estar al tanto de lo que publican cada uno de las personas a las que seguia, si seguía a casi 1000 personas... ni todo el contenido me aportaba, ni todo lo que veía sentía que iba conmigo. Esto hace que pueda ver lo que realmente me gusta y no pierda tanto tiempo mirando redes sociales buscando contenido de valor o actualizaciones de personas cercanas.. que el algoritmo me ocultaba.



Bueno pues estas son los 6 tips que a mí más me han servido a mejorar mi relación con el móvil. a usarlo de una manera más simple y a gestionar mejor mi tiempo diario.


Feliz día ! :)



ree



 
 
 

Komentar


Suscríbete a mi newsletter

© 2023 Creado por Los Pasteles de Ana con Wix.com

bottom of page